Sobre nosotros.

  • Fundado

    2018

  • Fundador

    Javi

  • Género

    Rock

  • País

    España

  • Provincia

    A Coruña

  • Web oficial

    www.somostoxo.com

TOXO es una banda de Hard Rock integrada por dos artistas gallegos -Javier Pazos (vocalista y letrista) y Ángel Porto (baterista)- y dos argentinos -Bolu Andón (guitarrista y compositor) y Gus (bajista)-. 

Javi concibió TOXO a principios de 2018, tras haber creado y liderado los proyectos Tambor de Arena, Durango y El Niño Melón. Las ganas de construir un nuevo grupo potente, en el que pudiese materializar su característico estilo y retomar su innata pasión por el escenario, llevaron a Javi a componer un puñado de temas y rodar con músicos locales durante algunos meses. Sin embargo, TOXO recibió el impulso definitivo cuando Bolu Andón, recién llegado de Buenos Aires, se incorporó a la banda como guitarrista. La capacidad técnica y compositiva de Bolu encajaron a la perfección con la  personalidad y la fuerza de las letras de Javi, motivando la publicación de tres temas en un EP grabado entre Iron Fist y Bonham estudios en la grabación, mezcla y masterización. 

La banda se presentó en A Coruña a finales de 2019, con Edu Calvario a la batería (La doble Fila) y Douglas Piña al bajo. Aunque, lamentablemente, de los treinta conciertos programados para 2020, únicamente pudieron realizarse ocho -debido a la situación provocada por la pandemia que marcó este año-, el parón sirvió para afianzar el sonido del proyecto y cerrar su formación. La adhesión de Angel Porto (Rever, Fillo Corvo), viejo amigo de Javi, aportó más potencia a la batería y sirvió para dar velocidad a TOXO al implicarse con la misma pasión y confianza con las que Javi y Bolu habían estado trabajando día a día. El miembro más reciente de la banda, el bajista argentino Gus (Tres Trallazos), reforzó la forma y el estilo del grupo al incorporar sus raíces musicales, orientadas hacia el hard rock y el punk. 

Con la formación cerrada y el sonido consolidado, TOXO publica videoclip, prepara la grabación de su primer LP y planea una nueva gira para 2021.